Una ráfaga de granizo sorprendió a automovilistas y peatones

Las piedras cayeron por espacio de unos pocos minutos pero se hicieron sentir. Muchos automovilistas optaron por cubrir el auto con frazadas o estacionar lo mas cerca de alguna pared. Según explicaron desde el aeródromo, no estaba pronosticada la caída de granizo. Además, en la página del servicio meteorológico tampoco hay ningún alerta acerca del fenómeno. El granizo aparentemente cayó en zonas aisladas debido a que, pasada las 21, no se había precipitado en el norte de la ciudad. “Es una sola nube la que lleva el granizo”, explicaron.
En cambio, la tormenta proseguirá mañana y el domingo descenderá bruscamente la temperatura. La mínima pronosticada para eses día es de 3º c. Será el comienzo de una nueva ola polar que está ingresando desde el sur del país y se quedará hasta mediados de la próxima semana en la región Centro.
La ola de frío corta de cuajo dos días de temperaturas templadas con mucha humedad. Ayer el termómetro llegó hasta los 20 ºc y hoy trepó hasta los 22 ºc. En cambio, el lunes y martes la máxima descenderá hasta los º11 y 10 ºc respectivamente.

Entradas relacionadas