Melgarejo informa que recibió del Gobierno Provincial el borrador del decreto sobre arancelamiento para los trabajadores de hospitales y centros de salud en la provincia. Tal como se había acordado en reuniones previas, el sindicato solicitó correcciones al mismo, las cuales fueron incorporadas, dice la gremialista a este diario.
Asimismo, Melgarejo explicó: “en la última reunión que mantuvimos con autoridades del área salud solicitamos que el pago del arancelamiento sea no solo para los trabajadores de planta permanente sino también para los suplentes, algo que no se había contemplando en un principio. Igualmente pedimos correcciones al art. 4 sobre presentismo, las cuales han sido modificadas en algunos casos”.
Este decreto empezaría a regir a partir del 1º de julio, una vez que sea sancionada la normativa. La dirigente aclaró: “el pago del arancelamiento se efectuará en cada uno de los hospitales y centros de salud de la provincia del 10 al 20 de cada mes”. Igualmente, desde UPCN se solicitó una nueva reunión para analizar algunos puntos que aún no son claros.
Melgarejo precisó: “si bien este logro es un ingreso más para el bolsillo de los compañeros, el gremio continua luchando por un salario digno para los trabajadores estatales”.
Cabe recordar que UPCN mantuvo semanas atrás distintas reuniones donde se plantearon modificaciones a la propuesta de arancelamiento presentada por el Ministro de Salud, Ángel Giano.