La formación ferroviaria compuesta por 24 vagones cargados con containers cerrados venía circulando desde el noroeste en dirección sureste. En tanto, el auto, un Chevrolet Corsa gris, se desplazaba de sur a norte. Aparentemente, el conductor del auto observó la formación que se acercaba al paso a nivel e intentó rebasar antes de que cruzase. No obstante, el motor se plantó -una versión indica que por problemas mecánicos- y el auto quedó sobre la vía.
Izaguirre intentó encenderlo y poner marcha atrás pero no pudo hacerlo a tiempo. En consecuencia, la máquina embistió el auto en la parte delantera. El conductor golpeó su cabeza contra el parabrisas. Por lo tanto, fue trasladado hasta el Masvernat y allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, herida caratulada como leve.
La máquina mostraba signos del encontronazo en la parte izquierda. La locomotora era conducida por Jorge Corfield, de Concepción del Uruguay, quien sufrió el robo de un bolso cuando se bajó a ayudar al conductor del vehículo. Del hecho se informa por separado en una nota realizada al encargado de reclamos del gremio de maquinistas La Fraternidad.