El gobernador, Sergio Urribarri, decidió anticipar 1000 pesos hasta que la Nación fije la fecha de pago del subsidio a los trabajadores de la carne, que son la garantía de las 200 horas, otorgado luego del cierre de las exportaciones. “El gobierno quiere colaborar con estas 200 familias para que a pesar de las dificultades sigan adelante”, dijo el ministro Schunk.
Además explicó que el gobierno nacional hará efectivo el pago del subsidio “antes de fin de mes” pero aclaró que “como el gobierno sabe que estos trabajadores no pueden esperar, dispuso adelantar 1000 pesos, a lo que se sumará un monto igual por parte del frigorífico Alberdi. Al menos, provisoriamente, logramos destrabar el conflicto”.
Es decir que los trabajadores cobrarán el martes 1000 pesos del gobierno y una suma igual del frigorífico, a cuenta del subsidio que pagará la Nación “antes de fin de mes”.
Schunk explicó que las empresas ya presentaron el listado de los empleados y aseguró que “el martes cobrarán el anticipo, ese fue el compromiso que asumí”.
Cabe recordar que este jueves trabajadores del frigorífico Alberdi de Oro Verde cortaron la ruta 11 pidiendo que la Nación ponga fecha de pago a los subsidios que otorgó luego del cierre de las exportaciones de carne. Incluso desde el Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica habían adelantado que si no se resolvía el conflicto se intensificarían las medidas de fuerza.