En la sede del Sindicato de la Fruta en Concordia, tuvo lugar una reunión en la que se trabajó sobre los requisitos que contendrá un registro para inscribir empresas de servicio. “En la reunión se analizaron puntualmente los requisitos que las empresas de trabajadores eventuales deberían cumplimentar para su inscripción en el registro. Fue una extensa reunión, pero creemos que uniendo criterios e ideas esto va a salir adelante, seguimos trabajando con la esperanza de que en un corto plazo se pueda lograr que se registren todas las agencias de servicio”, sostuvo el secretario del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo.
Del encuentro participaron el director de Trabajo, Oscar Balla, representantes del ministerio de Trabajo de la Nación , personal de la Dirección General de Rentas, Instituto del Seguro, representantes de la Cámara de exportadores y las asociaciones de Citricultores de Monte Caseros, Chajari y Concordia.
Más tarde Camejo relató: “El objetivo es que todas las empresas se inscriban en este registro y que todos los productores contraten agencias registradas y no aquellas que quieran evadir, porque allí estaremos con la Dirección de Trabajo para hacerlos cumplir y sino el productor va a tener que pagar por tomar esa decisión”.
“A partir de este encuentro, y lo que se charló hoy, van a continuar trabajando los abogados del Sindicato, las distintas cámaras, AFIP y DGR, para que en los próximos días podamos concretar el Registro” dijo Camejo.
Por último el secretario General destacó: “Agradezco mucho al ministro Bahl por haberse arrimado a Concordia, por haber venido al Sindicato y por su predisposición por trabajar por los derechos de los trabajadores” y continuó: “Tanto el gobernador Urribarri y ahora el ministro Bahl se pusieron a la par de los empleados y se pusieron al frente de la situación, esto me llena de orgullo y me da más ganas de seguir trabajando y reivindicando los derechos que los trabajadores que tan mal estuvieron por décadas y ahora les estamos dando la dignidad que ellos se merecen” concluyo.