“Estamos trabajando en eso. Nos hemos nutrido de algunas experiencias que nos parecen altamente positivas como la de Villaguay que llevó adelante Adrián Fuertes en conjunto con la provincia con un concurso de proyectos”, señaló García. Una experiencia similar aplicaron en la ciudad cuando rediseñaron una plaza histórica que se está construyendo en la actualidad.
La intención es ceder el inmueble y el edificio que ocupa la actual terminal a la provincia para que construya un área de desarrollo de Educación Superior. En cambio, el nuevo edificio se ubicaría en un predio de una hectárea ubicada en la intersección de dos avenidas: Siburu y 28 de Mayo.
La primera etapa contempla el llamado a un concurso de profesionales para elaborar un proyecto. “Después resta trabajar en el financiamiento», dijo García. «Si bien hemos solicitado a la provincia financiamiento y ayuda para la construcción también le hemos cedido a la provincia ha cambio de eso herramientas que son fundamentales para que la política provincial se pueda desarrollar”, dijo el mandatario municipal.
La terminal actual se encuentra a varias cuadras del terreno donde se proyecta la futura. “Estamos con un pavimento muy cerca de la zona y es una zona que tiene muy buena accesibilidad por la intersección de dos avenidas muy importantes”, señaló el intendente. Además queda muy accesible a quienes ingresen a la ciudad desde la Autovía de la ruta 14.
Una parte del predio del viejo edificio, que se utilizaba para el estacionamiento, hoy es parte del Centro Cívico. “Obviamente que el crecimiento del parque automotor y lo que las terminales de ómnibus están haciendo llegar a la ciudad de Chajarí, porque el turismo ha crecido mucho, está generando un conflicto muy importante”, dijo el intendente.
La hectárea donde se dispone realizar la Terminal quedó disponible cuando se hizo el amanzanamiento del aeroclub. “De las manzanas que les quedó al municipio, por la aprobación del amanzanamiento, esa que es la que nos interesa para este proyecto es la que quedó en esta zona”, indicó García.
El objetivo es que a fin de año la intendencia tenga libre el camino para comenzar con la construcción. “Los tiempos son cortos pero aspiramos a movernos con rapidez y esperamos tener canales ágiles de trabajo con el ministerio de Federik y la secretaría de Oscar Marelli para poder articular todo lo que haga falta para concentrarnos en la gestión de la construcción”, señaló García.