El Acceso Norte no puede iniciarse sin la cesión de tierras que pertenecen al Obispado

El futuro acceso, que unirá la Avenida Independencia, Monseñor Rosch y la Ruta 015, será una doble vía de 14 metros y demandará una inversión de 35 millones de pesos. Para que comience “faltan los últimos retoques de la parte burocrática”. En ese sentido, explicó que “había unas visaciones en el OCCOVI que estaban faltando para iniciar la ejecución de la obra”.
La obra fue gestada mediante un acuerdo tripartito el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales), la Provincia y el municipio. “El trámite no es nada sencillo y el intendente está justamente en Buenos Aires apurando los pormenores de la obra que ya está licitada”, indicó.
Al mismo tiempo, el presidente del Concejo explicó que están en conversaciones con el Obispado de Concordia porque para ensanchar la avenida frente a Villa Zorraquín requiere de la donación de una franja de terreno de 6 mts. de ancho por 30 de largo de dos inmuebles que pertenecen a la Diócesis. Uno de los inmuebles pertenece a las Hermanas Carmelitas Descalzas y el otro a una institución que pertenece al Obispado. El municipio necesita de la sesión a título gratuito.
No obstante el municipio se encuentra en conversaciones con el Obispado. Los concejales mantuvieron charlas con el obispo Luis Collazuol donde se barajan diversas propuestas. Una de ellas es el trueque por terrenos municipales.
“A raíz de esas propuestas se solicitó unos informes técnicos a los departamentos del Ejecutivo y para la semana que viene estamos esperando ver que grado de respuestas pueden tener”, señaló el edil.
La intención del Obispado es poder extenderse en los lugares por donde crece la ciudad. “Dado los nuevos barrios que existen en Concordia obviamente que tienen necesidades de avanzar, ampliarse un poco a esos barrios”, señaló Giampaolo.
Si la cesión no se concretase, se vería afectada la traza de las colectoras planificadas frente a Zorraquín. La avenida se extendería hasta abarcar seis carriles frente al barrio de la zona norte. “Se perdería una de las colectoras que, tal como está diseñada la avenida, lo que permite es mayor seguridad. Cuando uno transita de sur a norte pueda abrirse por la colectora y después cruzar con buena seguridad hacia el centro de Villa Zorraquín”, indicó.

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