martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Las Asambleas de Colón y Concepción declararon su rechazo a un desalojo violento de Arroyo Verde

En Colón, los asambleístas declararon que solo la comunidad de Gualeguaychú “puede decidir el modo de resistir el avasallamiento de sus derechos de vivir en un ambiente sano”. Por eso se manifestaron contrarios a toda acción represiva que se ejerza en Arroyo Verde.
Al mismo tiempo, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay manifestó su adhesión, apoyo y acompañamiento a toda manifestación en defensa de la Vida. “Porque el Medio Ambiente es el lugar donde vivimos, porque como seres humanos que ocupamos esta Tierra tenemos Derecho y Obligación de mantenerla Sana para las próximas generaciones, porque nos merecemos vivir dignamente, respetando la Naturaleza” explicaron los asambleístas.
Desde Colón señalaron que Gendarmería Nacional, cuyo lema es ser el “Centinela de la Patria”, “dará por tierra con su esencia en caso de actuar contra los ciudadanos de Gualeguaychu, en particular, sabiendo íntimamente que le asiste la razón y el derecho a los ciudadanos gualeguaychenses”.
En otro de los párrafos manifestaron que el gobierno nacional y el estado provincial tienen la responsabilidad de mantener la paz social y la defensa de los verdaderos y legítimos intereses de la Patria. “El único objetivo que se persigue en esta causa nacional es el derecho a la vida y a un ambiente sano, que exige que Botnia-UPM, instalada ilegalmente y contaminante se retire del río Uruguay”, indicaron.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario