Urribarri había anunciado el 18 de mayo: “Hemos decidido convocar a una audiencia pública antes de decidir la fecha de las elecciones provinciales. Que todos los partidos puedan expresarse sobre un tema tan importante. Recién después de escuchar los argumentos de todos, voy a decidir. Pienso que hay decisiones que no deben ser tomadas en soledad. Y este es un caso”.
Por su parte, Carlos Cecco, confirmó que el plenario aceptó concurrir a ese encuentro y manifestó que esperan definir hoy la fecha de las elecciones. “Esperamos escuchar del gobernador una respuesta concreta a lo planteado en la última reunión, el 25 de marzo pasado, donde además de haberle presentado un proyecto del cronograma electoral, pedimos una fecha tentativa para las elecciones”
El radicalismo considera que las elecciones provinciales deben desdoblarse de los comicios nacionales y que los comicios provinciales se concreten en el mes de marzo, porque “ocho o nueve meses antes de la entrega de los mandatos, no es bueno en el marco de la democracia”.
