“Si yo viera una obra sobrevaluada tendría que estar denunciando”, dijo Miñones

“A nosotros nos notificaron para una reunión del Foro (de concejales radicales) que se hacía en Federal y concurrimos con el Dr. (Marcelo) Spinelli”, dijo Miñones. El encuentro tuvo lugar hace tres semanas. “Nos preguntaron como se distribuía la plata, a que departamentos se estaban ayudando y nosotros informamos con el conocimiento que tenemos de las cosas que se aprueban”, expresó.
El fantasma de la sobrevaluación de las obras rondó la reunión cuando se abordó la financiación de la construcción de un ascensor monta camillas en el hospital Santa Rosa de Chajarí. La Cafesg llamó a licitación para la ejecución de la obra de un costo casi medio millón de pesos. Al respecto, un concejal de Chajarí dijo en la reunión que, a su vez le habían dicho, que se había valuado más de lo que valía. Inclusive se llegó a decir que al presupuesto que habían pasado otras empresas se lo habría triplicado. Según Miñones la cuestión llegó a los medios y él lo planteó en una reunión de directorio.
“Nosotros no tenemos los medios para evaluar o gente técnica como para decir: ‘si esto está sobrevaluado’”, señaló Miñones. “No podemos decir que hay sobrevaluación. No podemos estar aprobando una cosa y después salir a decir: ‘no, está mal’. No”, añadió.
“Yo ando tratando de estar en todas las obras que están acá en Federación y consultando, preguntando como se hace y viendo si ponen realmente las cosas que están previstas en el llamado a licitación, que sale en los pliegos”, manifestó. “Sobretodo por los materiales que se ponen. Es tan difícil para uno que no es un profesional en el tema. Todas las obras son difíciles para contratar. Tratamos de que siempre las cosas se hagan de la mejor forma posible”, expresó Miñones. “En algunas oportunidades he estado en el complejo termal viendo el movimiento de suelo pero a mirar nomás porque la verdad que…”, dijo sin terminar la frase.
Respecto de la posibilidad de recibir asesoramiento por la parte contable, Miñones sostuvo que tiene un empleado que lo acompaña que es contador. “Nosotros cuando tenemos alguna duda pedimos y al toque prácticamente nos están dando lo que pedimos”, señaló. De esa forma, dejó en claro que no se le niega ninguna información.
Además, consultado sobre la información que acumulan, el ex intendente de Federación sostuvo que una sola vez fueron citados por los legisladores del partido que integran. “Les dijimos que no podemos estar controlando porque no tenemos profesionales”, señaló.
“Creo que el partido tendría que ocuparse de tener gente profesional para investigar estas cosas. Tendría que nombrarlos el partido pero como el partido dice que no tiene presupuesto entonces es difícil”, señaló.

Entradas relacionadas