En la reunión que tuvo lugar en la cede central de la Cooperativa, sita en 1º de Mayo y Urquiza, los miembros de abc democrático hicieron llegar a los directivos de esa institución el mismo planteo que días atrás llevaron al intendente Gustavo Bordet, con el fin de interesarlos en una participación activa en la generación de nuevos medios de comunicación que aporten a una mayor riqueza y pluralidad en esa materia.
Entre los temas abordados durante el transcurso del encuentro estuvieron los diferentes tipos de comunicación y el aporte que pueden hacer las instituciones orientadas al bien público en un ámbito donde suele predominar el fin lucrativo, la importancia de la comunicación en la formación de ciudadanía y las oportunidades que se abren para las instituciones a partir de lo planteado por la nueva ley de medios audiovisuales. También se hizo mención a un viejo anhelo de muchos vecinos de Concordia, respecto a que la Cooperativa Eléctrica pudiera brindar televisión por cable y como los intentos realizados en ese sentido se vieron frustrados en su momento por expresa limitación de la entonces todavía inamovible ley de medios de la dictadura.
Tal cual sucediera en la entrevista realizada con el presidente municipal, en esta nueva oportunidad la propuesta de abc democrático también fue bien recibida, quedando establecido por parte de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica el compromiso de participar en una instancia de diálogo interinstitucional, una mesa de debate e intercambio planteada por abc democrático como primer paso en el intento de generar nuevos espacios para la comunicación en beneficio de la comunidad.
La mencionada mesa no tiene aún fecha programada ya que falta llevar la propuesta e invitación a otras instituciones igualmente importantes y representativas. Gestiones estas, que se espera poder realizar en los próximos días.
El movimiento de opinión abc democrático se manifiesta partidario de una comunicación que incluya a todas las voces y que contribuya con el bien común y viene desde el año pasado apoyando activamente la nueva ley de medios audiovisuales, como puede constatarse en su sitio de Internet.