El legislador manifestó que se logró aprobar un proyecto de ley impulsado por los bloques de la oposición que establece una “mejor distribución de los dineros que obtiene y recauda el gobierno central por el impuesto al cheque”.
Por otra parte, Vera dijo que fue un paso adelante haber logrado sesionar, para lo cual los bloques que conforman la oposición debieron asegurar el quórum (37 senadores). “Tuvo lugar pese a la negativa y ausencia del bloque oficialista del justicialismo liderado por el matrimonio Kirchner, incluso cuando la senadora de Formosa quien pertenece a ese bloque había bajado a sesionar”, indicó.
Además, sostuvo que la composición actual de la Cámara Baja ya no presenta una mayoría hegemónica del partido de Gobierno, “sino que por el contrario, en determinados momentos y temas tiene un equilibrio importante, lo que permitió un debate esclarecedor sobre los proyectos tratados”.
“El paso importante dado habiendo sesionado, permite suponer que se podrá seguir legislando con normalidad, pero ahora tratando no solo las propuestas del oficialismo sino también de la oposición, que representa los intereses de gran parte de la sociedad”, acotó.