El proyecto presentado por ambos legisladores determina que también es inembargable el dinero que en su totalidad supere el 20 % de los subsidios y/o aportes y/o donaciones y/o ingresos de toda índole que percibieren las Asociaciones. Los Bomberos pueden recibir dinero de sus asociados, de particulares, de entidades privadas, del Estado Nacional, Provincial, Municipal, Comunal y/o cualquier otra persona física o jurídica.
“Las dotaciones de bomberos están llamadas a cumplir y para garantizar el orden y la seguridad en el lugar de su actuación, toda vez que la necesidad y la urgencia demanden su intervención”, sostuvieron Maier y Zacarías.
Todo se originó que en Paraná. La Asociación de Bomberos Voluntarios de esa ciudad sufrió el embargo de la escalera mecánica, móviles y otros elementos de trabajo, para cubrir un juicio laboral que se inició 1999 contra Miguel Aldana. La demanda fue contra la empresa “Rescate” y Bomberos, cuando compartían una sociedad. La empresa “Rescate” hoy cambió de nombre.
Los legisladores consideran la importancia del servicio que este tipo de instituciones presta a la sociedad. Por lo tanto, sostuvieron que “resulta necesario contar con una Ley que proteja y asegure la disponibilidad de sus instrumentos de trabajo”.