Además, el vocero indicó que hoy estuvo revisando la estructura una persona que intervino en la obra. Se trata de Roberto Maglie, jefe de puentes y uno de los constructores del complejo hace 4 décadas. Maglie coordinará durante las próximas 48 horas el equipo de técnicos especializado en grandes puentes que hará el diagnóstico de situación tras lo ocurrido; evaluarán el estado de tensión de los obenques o tensores mediante rayos Gamma y equipos de vibración y tensión molecular.
De todas formas, Bradanini aseguró que Maglie confirmó que los obenques que fueron afectados por el fuego no perdieron su geometría, lo cual es un buen indicio acerca de la posibilidad de reabrir el complejo. El diagnóstico es mejor que el panorama que surgía en un primer momento, cuando a priori se estimaban de cuatro a quince días de puente cortado.
El tránsito sobre el Puente Zárate- Brazo Largo, quedó totalmente cortado luego de que un camión sufriera un incendio. Esta situación se originó al caer la tarde del domingo, cuando un camión que transportaba 5000 kilogramos de cubiertas para automóviles se incendió después de chocar contra la estructura del puente General Urquiza. El accidente provocó un atasco de varios kilómetros de vehículos de cada lado, que paulatinamente fueron derivados por la Gendarmería hacia el puente Rosario-Victoria.