“Más que nunca es necesario que la Legislatura se dedique a estudiar una profunda reforma de la Ley electoral y el sistema partidario provincial de frente a las necesidades de estas organizaciones y a la gente; tal como lo ha entendido la diputada Ana D´Angelo que ha presentado dos proyectos que además de ser superadores, reglamentan la Constitución reformada”, aseguraron Enrique Fontaneto y Santiago De Leon, apoderado y presidente del Encuentro Amplio.
La diputada del Encuentro Amplio, Ana D´Angelo formalizó en la Legislatura dos proyectos de ley fundamentales para la reforma política. Uno de ellos que propone sustanciales reformas al sistema electoral y el otro a los partidos políticos, aunque ninguno ha sido tratado aún, a pesar de que ingresaron a mitad de 2009.
Para el Encuentro Amplio “estos proyectos deben actuar como disparadores, puesto que han sido elaborados con esa intención, y no con el apuro perverso que intenta el gobierno provincial en su afán de buscar atajos circunstanciales que burlan hasta lo que el mismo oficialismo sostuvo hace poco mas de un año cuando sancionó la Constitución Provincial”.
“Seguramente primará la cordura porque embarrar la cancha sólo para el beneficio del peronismo atenta una vez más contra las instituciones y deteriora la democracia, haciendo de esta provincia una copia fiel de los peores métodos kirchneristas”, advirtieron Fontaneto y De León.