El PC sale a la búsqueda de 2000 afiliados para seguir participando de las elecciones

“Nosotros estamos alrededor de 2000 (afiliados) y estábamos solicitando a la Justicia Electoral cual es la cantidad real que nos van a pedir”, sostuvo. Aunque aún no les han respondido, Cabrera descontó que se requiere 3000 adhesiones más. Serían 5000 en total para tener un millar de reserva ante cualquier eventualidad. “Un colchón”, graficó.
El PC tiene personería jurídica en la provincia desde 1983. Para no perderla comenzaron a reunirse en forma personal con los militantes para comenzar con la tarea de afiliación. “Eso requiere de un esfuerzo notable pero nos permite poder contactarnos con una cantidad de compañeros que hace mucho que no los veíamos”, dijo Cabrera.
En los próximos días se organizará una reunión provincial de la Dirección Provincial de la agrupación. “La idea es poder lograr que el conjunto de militantes de los departamentos donde estamos asentados pueda conocer cual es nuestra realidad y las necesidades que tenemos”, expresó.
Un escollo adicional es el tiempo. En el texto original de la ley de reforma política, sancionada el 2 de diciembre, el Congreso había aprobado dos disposiciones transitorias que extendían hasta fines de 2011 el plazo para que los partidos presentaran sus listas de afiliados. Pero al promulgar la ley, la Presidenta vetó parcialmente estos dos artículos, con lo que quedaron en pie los plazos de 90 días que establecía el texto de manera definitiva. En consecuencia, el plazo terminará en marzo. “Eso implica un mayor desafío; estas son las reglas de juego”, dijo Cabrera.
El PC tiene 92 años de existencia en el país. “Siempre ha luchado por los procesos democráticos. Si bien queremos la revolución; queremos un nuevo modelo de sociedad; queremos construir el socialismo y el comunismo, también decimos que estamos dispuestos a trabajar con todos aquellos sectores que quieran trabajar para cambiar este modelo de sociedad”, aseveró el dirigente.
Por otra parte, consultado sobre el Fondo del Bicentenario, Cabrera dijo que el eje de la discusión no debe ser pagar la deuda con reservas o con recursos corrientes. “En realidad se debe pagar la deuda interna con los trabajadores y los sectores más carenciados; recuperar el poder adquisitivo de los jubilados, de los trabajadores; hay que hacer un grado de mayor inversión en la obra pública para generar más fuentes de trabajo”, acotó.
También dijo que hay que empezar a ver en serio “cual es la deuda real que se tiene que pagar”. “No nos olvidemos que en el año 82 hubo muchas empresas multinacionales que pasaron la deuda que tenían con entidades bancarias al Estado argentino y todo el pueblo argentino tuvo que hacerse cargo de esa deuda”, argumentó.
“Lo que estamos diciendo es estudiemos lo que es real como está haciendo Ecuador, como están haciendo otros países y no por eso han dejado de tener relación con otros países y de tener intercambio comercial pero acá debe hacer una decisión muy fuerte”, dijo el secretario del PC en la provincia.

Entradas relacionadas