“A nosotros después de tantos años de militancia, gremial y política no nos van a amedrentar” manifiesto Cardozo y explicó que el secretario de Finanzas no puede hablar en nombre del secretario adjunto, José Galárraga, que “vino a pretender atropellar a dos delegados como David Acuña y Vanina Bignardelo que marcaron una postura seria y responsable por el buen funcionamiento del casino de Chajarí”.
“Blanco la juega de pesado y llama al gremio en Chajari para que me calle cuando el sabe que traicionó a las secciones del interior, que antes tanto reclamaba cuando era secretario general de Villaguay, pero parecería que integrando la cúpula mayor de ATE puede hacer lo que quiera” apuntó.
“Jamás estuvimos con él como para recibir ordenes. En el 2007 jugamos con Edgardo Masarotti y ganamos con el 70 % de los votos de los afiliados de la seccional por eso salen a querer enrarecer el clima en nuestro departamento donde contamos con el reconocimiento de los afiliados”, señaló Cardozo.
El actual secretario gremial de ATE de la seccional Federación, indicó “Blanco debería salir a los medios a explicar la situación económica del gremio, que le corresponde a los afiliados porque es el aporte de todos los trabajadores, antes que se reúna nuevamente el Congreso y este el balance claro y no como paso la ultima vez que quedaron muchas dudas sobre el balance económico” subrayó.
A renglón siguiente expresó nuevamente que “Juan Javier García es un amigo de ATE, nos cedió un terreno en la gestión anterior para que construyamos nuestra sede y Edgardo Masarotti había dejado la plata para construir el edificio que Osvaldo Blanco y algunos integrantes de la actual conducción de ATE provincial dicen que los fondos son ocupados para movilización así que seguimos esperando como los compañeros de Islas y Feliciano”, concluyó.