Aún quedan más de 200 familias evacuadas

Las familias que aún no volvieron a sus hogares rondan los dos centenares. “Muchas no han realizado la gestión en cuanto al pedido del medidor, para que le vuelvan a colocar el medidor”, confirmó el Jefe de Bomberos. Además, Goldfarb hizo notar que las últimas familias generalmente son “las más carenciadas” de lo que se desprende la vulnerabilidad de las casas que habitaban y las dudas de las condiciones en las que las encontrarán.
“Tenemos bastantes pedidos y a partir de mañana a la mañana se va a seguir trabajando con un refuerzo de unidades para sacar la mayor cantidad de gente”, indicó. En algunos casos, hay que realizar dos o tres viajes para poder trasladar la totalidad de las pertenencias. En otros casos, el traslado se demora porque hay personas que trabajan y no coinciden los horarios. “Hay gente que pide salir de tarde; otros de mañana. Hay que considerar todas esas situaciones”, señaló Goldfarb.
Diariamente, en promedio, se trasladan 50 familias. En consecuencia, muchas familias pasarán la noche del 24 y el 25 en las 10 escuelas que siguen funcionando como refugios o en los centros de evacuados. “Lamentablemente algunas porque no están en condiciones habitacionales y otras porque no hicieron la gestión para que les hagan las gestiones de luz. Hay diferentes motivos”, señaló.
Respecto de una versión acerca de una supuesta medida de fuerza de los trabajadores de Vialidad que imposibilitaría la continuidad del operativo, rumor que llegó a la redacción de DIARIOJUNIO proveniente de una fuente del riñon bustista, Goldfarb la descartó por completo. Aseguró que se trata de un malentendido. “Como todas las pálidas que tiran como cuando decían que el río se iba a 17 metros. Lo que pasa es que algunos se largan a hablar algunas estupideces con algunas malas intenciones y la gente se altera un poco también”, señaló.
Por otra parte, pidió comprensión a la gente debido a que antes tenían un mayor número de colaboradores pero la fuerza de trabajo fue menguando a medida que transcurrieron los días. “Es normal”, explicó.

Entradas relacionadas