El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Santiago Gaitán, aseguró en una entrevista realizada en LT14, que su posición respecto al proyecto de Presupuesto 2010 será darle su apoyo en tanto el Gobierno defina, lo antes posible, una fecha de negociación salarial.
Resulta que Gaitán comentó esto luego que, en contacto con los trabajadores, se enteró porque se lo han expresado, que “no dan más”, porque nadie puede negar que en este último tiempo el costo de vida ha subido en todos sus ítems, dijo. Así las cosas entonces, Gaitan propone que la fórmula para aumentar salarios es endeudando a toda la sociedad y no haciendo que paguen más los que más tienen. En otras palabras, la idea de Gaitan es sacarle a los que menos tienen para no importunar a los que más tienen.
Esta será sin dudas una época que recordaremos como la más prolífica en cuanto a la manera como se desnudan y exponen los hombres públicos.
Sigue siendo llamativo en el medio del debate sobre el presupuesto, el silencio de los docentes nucleados en AGMER, el gremio que mayor cantidad de paros ha protagonizado por aumentos de salarios.