En el marco de la causa Área Paraná, el juez Gustavo Zonis ordenó que personal del Ejército Argentino custodie un pozo ubicado en el barrio Las Piedras de Paraná, donde se habrían arrojado los cuerpos de detenidos desaparecidos, por parte de personal de la misma fuerza que ahora debe controlar el lugar.
En su momento, éste había sido señalado por varios testigos como uno de los lugares donde habitualmente eran derivados luego de ser detenidos durante la última dictadura militar. “La Escuelita”, debe su nombre a que allí funcionaba la antigua escuela Balbarrey, refirió APF.
Durante las testimoniales, ex detenidos lograron reconocer un aljibe y escombros comprobándose así la existencia de la vieja construcción. Ahora el lugar es custodiado por personal del Ejército las 24 horas, y para ello han montado una carpa de campaña y apostado una casilla rodante.
Por primera vez, y tras el permiso de las autoridades del Ejército, Canal Once, accedió al lugar. Según los abogados querellantes en la causa área Paraná, los procedimientos que se determinen en la zona que ahora se custodia, pueden ser fundamentales para echar luz sobre lo ocurrido en la capital entrerriana durante la última dictadura militar y el destino de decenas de detenidos-desaparecidos.