“Eso no existió. No queremos sembrar más zozobra que la que está viviendo la pobre gente damnificada”, señaló. Incluso, añadió que, en horas de la noche, hay ocho canoas que recorren las calles anegadas para cubrir las casas con agua en su interior. “Todo esto en prevención de delitos”, dijo.
“Se están haciendo todas las prevenciones y hay un amplio operativo donde está el propio Jefe de Policía de Provincia (Héctor Massuh) a la cabeza. Se encuentran ellos junto a nosotros que estamos secundándolos”, señaló Beltzer.
En cuanto a la prevención de los delitos, Beltzer sostuvo que hasta ahora no hay tienen denuncias registradas por delito alguno. El centro operativo se encuentra frente al cuartel de Bomberos Voluntarios, donde se encuentra momentáneamente la Dirección de Defensa Civil.
Cuatrocientos efectivos participan del operativo policial. “Tenemos cubierto toda la parte anegada en este momento. Está participando personal de la Departamental y de toda la provincia hay gente afectada y la División de Delitos Rurales”, añadió.
El Director de Operaciones aseguró que hay casos de familias que se resisten a marcharse de sus hogares. “Especulan con que baje, porque dicen que a lo mejor mañana va a bajar y demás. Es lógico y comprensible”, dijo pero recalcó la labor de Defensa Civil para persuadirlos. “Cuando ve que la situación es insostenible, la misma gente opta por irse”, indicó.