La crecida tanto del río Uruguay como –consecuentemente- del embalse Salto grande y todos sus brazos provocó que en muchos sectores del tramo férreo de Chajarí a Concordia, las aguas taparan las vías. Fue por esto que los encargados del tren “El Gran Capitán”, que recorre todo el litoral argentino, tomaron la decisión en la tarde de ayer de interrumpir su recorrido, cuyo destino final era Capital Federal. A raíz de esto, los más de 500 pasajeros que viajaban desde diferentes puntos de la provincia de Corrientes y Misiones tuvieron que aguardar durante casi dos horas en Chajarí la llegada de una decena de colectivos, en los que pudieron continuar el viaje hacia su destino final.
En estos momentos, la formación de siete vagones de pasajeros, uno de carga y la locomotora permanecen estacionados en la estación de trenes chajariense. Seis operarios del convoy han quedado al cuidado del mismo, y –según expresó a DIARIOJUNIO el mecánico del tren- no saben cuando podrán reanudar su marcha, aunque estiman que esto será recién cuando las aguas desciendan, cosa para la que, estaría faltando bastante.
El mismo empleado del tren contó que “ya el llegar hasta acá (Chajarí) había sido complicado”, porque en muchas partes del trayecto hacia el norte “las vías estaban prácticamente cubiertas de agua”, por lo cual hubo que descender la velocidad del coche y pasar muy cautelosamente por esas zonas complicadas.