C. del URUGUAY
En la vecina ciudad de C. del Uruguay la situación no es menos preocupante. Hasta ayer eran 29 las familias que fueron reubicadas, según informó prensa de la Municipalidad. También un lugar de recreación como lo es el balneario Municipal Itapé se encuentra inundado. Tal como lo reflejan las fotografías de La Prensa Federal, el agua llega casi hasta la altura del techo de la cantina, las hamacas sólo se ven en su parte superior y el agua ingresó a los sanitarios y bungalows. Para circular por esa parte, en bote o en lancha se torna un tanto peligroso por los cables de energía que van hacia los sanitarios o las mismas cantinas.
COLÓN
El mandatario colonense explicó que según datos provistos desde la represa Salto Grande y del Ministerio de Salud y Acción Social del Gobierno de la Provincia, el nivel en las costas en la localidad superaría los 10 mts., situación que es aún más preocupante, debido a las intensas lluvias y ráfagas de vientos que se esperan para el martes y el miércoles.
Por ello Marsó, se reunió con integrantes de su equipo de gobierno, Concejales, Defensa Civil, Prefectura, Policía, Bomberos y de Servicios de Salud Pública y manifestó, que desde el Municipio, se han evacuado hasta el momento a 10 familias, pero que seguramente el número se incrementará con la creciente.
Por ultimo, Hugo Marsó, dijo “que debemos prestar mayor atención en las próximas 48 horas, ya que la región estará posiblemente afectada por un gran frente de tormenta, por lo que se debe trabajar conjuntamente entre todas las fuerzas, para colaborar con los vecinos que soliciten asistencia”.