«Nos han citado para este viernes desde el Municipio, para reunirnos con el intendente. Nos invita diciéndonos que él nos espera acompañado por Raffo y biólogos que estarían analizando el proyecto para la empresa (Lemiro Pietroboni SA). Concurriremos a la invitación con nuestros análisis. También conocemos biólogos famosos internacionalmente que están analizando el proyecto y que tienen una trayectoria avalada y demostrable», comentó la asambleísta Cristina Tejedor.
La ambientalista reiteró la oposición al proyecto por parte de la entidad ecologista, y comentó que desarrollan diversas actividades «para poner a la gente a reflexionar». Es que, según dijo, «cada vez investigamos más y nos convencemos más de que esta obra es ambientalmente inviable».
«Estamos atacando la selva ribereña. Por eso planteamos por qué tenemos que transformar a la chica charrúa en una modelo europea con una cirugía a través de un cirujano que vino contratado y sin preguntarle a nadie. Si quiere ser modelo que sea modelo étnica», amplió a APF metafóricamente.
«Hagamos ecoturismo en la isla, pero no tenemos por qué transformarla en un sitio asfaltado, destruyendo lo que tiene de único y bello», consideró Tejedor, quien recordó que «con cien millones de pesos se pueden hacer obras de turismo en la ciudad».
Luego informó que la Asamblea hace una vigilia en el puerto «adonde venían los chicos de las escuelas a visitar la isla». «También invitamos a la población a que concurra porque todos los días a la tardecita en la isla es increíble ver llegar a las garzas que dejan todo blanco las copas de los árboles», graficó.
«Invitamos a la gente que vaya a tomar mate al balneario (Itapé) para que vea todas las cosas que estaríamos agrediendo y vulnerando, cosas que nuestros hijos merecen tener», advirtió Tejedor.
Fuente: Miércoles Digital