Quienes integrarán el Batallón Conjunto Argentino Haití, estarán prestando servicios durante seis meses en el conflictivo país centroamericano, junto con integrantes de ejércitos de otros países del mundo y en el marco de la misión de Naciones Unidas.
Mañana en la despedida oficial de la provincia estarán el comandante del Segundo Cuerpo del Ejército, que tiene asiento en Curuzú Cuatiá (Corrientes), el general de brigada Jorge Ángel Tellado, quien va presidir la ceremonia, y el comandante de la Segunda Brigada Blindada Justo José de Urquiza, con asiento en Paraná, el coronel mayor Juan Domingo Castagno.
Alfredo Fernández, encargado de Relaciones Públicas de la Segunda Brigada, explicó a UNO que la gran cantidad de entrerrianos que partirán a Haití obedece a que la provincia fue designada especialmente para esta misión.
La salida del presidente Jean Bertrand Aristide en 2004 dejó un clima de anarquía en el país caribeño y la ONU envió tropas como parte de la Misión para la Estabilización en Haití, que ahora tendrá en sus filas a 120 militares entrerrianos.