Según informa El Día, Villaverde contó que se realizó una requisa en toda la institución en busca del armamento desaparecido pero con resultado insatisfactorio, “no se dejó nada al azar”.
Por su parte opinó que es casi imposible que se encuentre en posesión de algún interno aunque “no se descarta ninguna posibilidad”.
Durante la jornada de ayer estuvo presente en Gualeguaychú y visitó el Penal, la plana mayor del Servicio Penitenciario de la provincia, entre ellos el inspector General Horacio Pascual, que dio inicio a un sumario administrativo para esclarecer el hecho.
Estas armas, que pertenecen a la Unidad Penal, estaban depositadas en un armero ubicado en el depósito y se constató la faltante de estas cuatro pistolas 9 milímetros el jueves por la mañana cuando se realizó el último inventario. En el anterior, realizado a principios de octubre, se habían contabilizado la totalidad de las armas.
Para finalizar, el Director del Penal explicó que se buscó intensamente en todo el interior de la cárcel, “en los pabellones, en las salas, en todos lados” y explicó que el lugar de dónde desaparecieron las pistolas está fuera del perímetro de los internos.