Buzzi aseguró que los pequeños productores citrícolas siempre han manifestado voluntad de pago pero en los últimos tiempos, debido a la gravísima crisis que atraviesa la citricultura, agravada por las condiciones de emergencia y desastre agropecuario que ha sufrido la provincia de Entre Ríos por varios años, “no han podido hacer frente a la obligación vencida”.
Según el titular de la entidad agropecuaria, el tema ha trascendido y “crece el malestar entre los chacareros de la provincia de Entre Ríos”. Por lo tanto, entiende que es oportuno “encontrar una solución”. En ese sentido, recordó que una reunión llevada a cabo el 16 de septiembre del año pasado, la titular del Nación esbozó una salida consistente en traspasar la deuda que los productores mantienen con el BNA a las provincias a través de un bono con cancelación total a los veinte años. A su vez, las provincias deben crear un Fideicomiso que a través de una Unidad Ejecutora procederá al recupero de los créditos vencidos.
“Lamentablemente, el tiempo pasa y las soluciones prometidas no llegan. Por lo que como le señaláramos en varias audiencias, urge encontrar una solución definitiva a este viejo problema”, manifestó Buzzi.