Agresión a periodista de C. del Uruguay. “Si decís algo te cago a trompadas”

TEXTUAL LA NOTA
Para agregar más desprolijidades a este fútbol local ayer se jugó sin policías en las canchas y los baños en la cancha de Engranaje para ver Almagro – Parque Sur fueron habilitados tarde; Pero lamentablemente lo más doloroso lo vivió el pe¬riodista de este diario, Marcelo Sgalia, que se encontraba relatando el partido por FM La Ké Buena y además haciendo la cobertura del mismo para este matutino, cuando fue agredido y amenazado por el jugador de Rivadavia, Lucas Lemos, una actitud apoyada por los hinchas y los dirigentes presentes.
Al ser expulsado, el defensor local Lucas Lemos se dirigió hacia donde estaba el puesto de transmisión donde insultó y amenazó al periodista radial: “Vos estás en contra de Rivadavia… decí algo del árbitro… voy a subir y te voy a cagar a trompadas”, entre otras cosas. Esto enardeció todavía más a los hinchas que estaban a pocos metros del lugar e inclusive a reconocidos dirigentes del club, como Raúl Arturo Marín, que apoyaron la actitud del jugador. No conforme con eso, en el entretiempo del partido, Lucas Lemos subió con un hincha del club hacia donde estaban los periodistas.
Mientras se esperaban sus disculpas o superar el mal rato vivido para aquietar los ánimos, Lucas Lemos injurió y amenazó al periodista de este medio: “Si decís algo o yo veo algo en el diario mañana te voy a prender fuego tu casa y te voy a buscar para cagarte a trompadas”. El periodista estaba con su familia y el colega Sergio Pilepich, comentarista en la transmición que siguió su curso. La decisión fue no relatar el segundo tiempo porque las garantías (encima no había efectivos policiales) no estaban dadas y cualquier comentario hubiera generado más violencia al tenso clima. Durante el transcurso del segundo tiempo, se escuchó gritar en medio de los hinchas al delegado del club Marín, “relatá ahora Sgalia, cagón o porque no decís que Caffa no puede dirigir”.
Debemos señalar que Marín es desde hace años el delegado de la institución en la Liga de Fútbol, donde debería expresar tal cosa. Y que no dijo nada cuando otro árbitro expulsó a Hassan en Colonia Elía y a la fecha siguiente su futbolista fue titular ante Lanús. Fuentes cercanas indicaron que el mismo dirigente felicitó ayer a Lemos apoyando la lamentable actitud. Salvo Beto Larrosa, colaborador histórico del club, ninguno de los que estaban en la cancha subieron para repudiar esta actitud, que no es la primera de Lucas Lemos sobre distintos periodistas que siguen el fútbol local.
Agradecemos los muchos llamados y mensajes de gente del fútbol repudiando el hecho, como de la gran mayoría de nuestros colegas; la decisión del Círculo de Periodistas (ver aparte) y la confirmación que el equipo de La Ké Buena no cubrirá más partidos de Rivadavia hasta que se aclaren estos hechos de violencia. También aclaramos que el periodista amenazado radicó anoche la denuncia en Comisaría Primera. Sacar a la luz estos repudiables hechos es el único camino que tiene el fútbol uruguayense para empezar a salir de donde cada vez se hunde más.

Repudio por ataque a periodista
Conocidos los lamentables hechos ocurridos ayer en cancha del club Rivadavia, en el marco del Torneo Unico de Fútbol, el Círculo de Periodistas Deportivos de Concepción del Uruguay desea repudiar de manera rotunda las amenazas que recibió el periodista y socio Marcelo Sgalia. Asimismo, se solidariza con el colega y su familia, que se encontraba presente, y quienes fueron víctimas de un ataque innecesario y una muestra de cabal intolerencia por parte de un jugador y respaldado por un dirigente. Por otro lado, y a raíz de este hecho, la Comisión Directiva convoca para mañana a una reunión urgente de socios. La misma se realizará desde las 21.30 en el complejo Olimpia.

Entradas relacionadas