Los porcentajes de presentismo del turno mañana son similares y el CGE destacó el alto porcentaje en ciudades como Diamante, 98 y 99 %; Nogoyá, 88 y 89%; San Salvador 91% y 89%; Uruguay 88% y 87% y Paraná 81% y 82%; entre otros. En Concordia, de un total de 1949 docentes, 1130 fueron a trabajar (58%) y 819 adhirieron a la medida de fuerza (42 %).
Al respecto, la presidenta del CGE, Graciela Bar, sostuvo que los niveles de presentismo revelan la comprensión de la mayoría de los docentes respeto de la situación de dificultad objetiva del Estado para encarar mejoras salariales en estos momentos. “El gobierno provincial reconoce el esfuerzo de los docentes que concurren a trabajar”, añadió.
Por otro lado, destacó el compromiso de los dirigentes de los gremios Sadop y UDA, que decidieron no sumarse a esta medida de fuerza. Señaló que entiende como justo el pedido de recomposición salarial de los docentes, pero reiteró que “esa es una preocupación de este gobierno, por eso cuando la situación económica de la provincia mejores una de las primeras medidas será mejorar el salario de los trabajadores”.