La modalidad fue definida durante el último congreso del gremio. “Nosotros vamos a ir a la escuela de Paso del Gallo donde las condiciones edilicias son deplorables. Nos vamos a dirigir allá con todos los delegados de todas las escuelas para hacer una denuncia”, explicó Mecca.
“La escuela está camino a Los Charrúas, está en una casa que es prestada y las condiciones son muy lamentables”, aseguró el gremialista. El director de la escuela envió una carta a Agmer donde detalló las falencias “que son innumerables”. “Como es una zona alejada, evidentemente el Estado no ha llegado tampoco a ese lugar y hacía allí nos dirigimos para hacer esta denuncia”, indicó.
El Congreso de Agmer también adoptó otra resolución: organizar reuniones entre las seccionales departamentales con los diputados y senadores. El objetivo es que se interioricen acerca del proyecto de Emergencia Salarial presentado por la Intersindical –espacio gremial donde confluyen Ate, Agmer, Ajer y Amet- que propone un aumento de sueldos del 25 %.
“Vamos a enviar cartas a los diputados y senadores del departamento para que nos puedan recibir o nosotros ir hacia donde ellos los determinen para ver si podemos traccionar el tratamiento de esta ley que determina el 25 % de aumento para todos los empleados públicos”, aseguró Mecca.
“Sabemos que la comisión directiva central se ha reunido con algunos diputados y senadores, entre ellos (Héctor) Strassera y la idea es que cada departamento se reúna con sus diputados y senadores para traccionar este tema”, concluyó el secretario de Educación.