martes 14 de octubre de 2025

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Los diputados radicales resaltaron las situaciones de inequidad que subsisten en la escuela pública

López llamó la atención de las brechas de atención educativa en la población rural con sus particularidades en cuanto a ubicación geográfica y actividades productivas. “También hay situaciones de exclusión para quienes tienen necesidades educativas especiales. A todo esto se suma la ‘brecha digital’ y las nuevas tecnologías de Información y Comunicación son otra fuente de inequidad pues no hay acceso para toda la población del sistema”, explicó.
En suma, prácticamente todas las variables “hoy pesan hacia el lado de la exclusión, la inclusión es una deuda ética y práctica”. Pero el legislador remarcó que “no es algo que se alcance espontáneamente, ni con solo proponerlo, son necesarias acciones concretas, eficaces y contundentes, y fundamentalmente la voluntad política para llevarlas a cabo”.
Por último, López dijo que el bloque renueva el “compromiso inclaudicable con la Educación para la libertad, la democracia, la justicia, la recuperación de valores éticos, sociales y morales, la solidaridad, la no discriminación, el trabajo, la producción de ideas, bienes y servicios, la polivalencia que exige el mundo globalizado y las necesidades cotidianas actuales”, etc.

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