Cada vez más cerca de ver fútbol gratuito en todos los hogares. El grupo Clarín ataca

A medida que se acerca el fin del multimillonario negocio del grupo clarín con el fútbol, la virulencia contra el gobierno la hace sentir. Ya es desembozado el interés de ese grupo mediático por instalar el despropósito que significa que el gobierno gaste tanto dinero (600 millones) en el fútbol mientras hay tanta pobreza en el país.
El popular Víctor Hugo Morales viene dando por tierra con ese argumento al que califica duramente, incluyendo a los periodistas que lo sostienen, sea por ignorancia, conveniencia o por miedo.

OTROS ACTORES
Mientras se espera la definición que tendría lugar esta noche en el seno de la AFA, la central obrera CGT emitió un comunicado de apoyo a la movida del gobierno.
La central obrera apoya mediante un comunicado difundido, la decisión de que la transmisión de los partidos de los torneos de la AFA llegue gratuitamente a todos los hogares argentinos. «No escapa a la consideración de nadie que el fútbol representa el deporte mas popular de la Argentina y como tal, el que juegan y siguen la mayoría de los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país», dice el documento.
Finaliza el comunicado afirmando que «por ello, los trabajadores organizados consideramos que la solución a alcanzar debe contemplar necesariamente el libre acceso del pueblo argentino a los partidos televisados. Si para ello es necesaria la acción reguladora del Estado, bienvenida sea».

Por su parte, el presidente del club Vélez Sarsfield, aseguró que el aporte de la TV a los clubes, es «exiguo». Fernando Raffaini, presidente del último campeón del fútbol argentino, sostuvo la necesidad de “mejorar, ya sea con la empresa actual o con otra” los montos que perciben los clubes por los derechos televisivos. Esta noche, la AFA anunciaría la rescisión del contrato con TyC.

Entradas relacionadas