En diálogo con LT14, el funcionario informó que ya son cuatro las muertes confirmadas como consecuencia de la Influenza A en Entre Ríos. “Recibimos un informe nuevo de dos muertos más en la provincia, por lo que serían cuatro en total”, afirmó Basso.
También indicó que no tiene sentido dar el número de infectados porque actualmente figuran entre 60 y 70, ya que se suspendieron las muestras que se envían al Instituto Malbrán. Por este motivo, destacó que las cifras no están actualizadas.
El secretario de Salud presidía este miércoles un encuentro con los directores de hospitales públicos de la provincia, en el salón de actos del Consejo General de Educación, en el marco de una nueva reunión del Comité de Emergencia que integran expertos de la Salud.
En la reunión, se realizaba el análisis epidemiológico en la provincia y se instruía a los directores de hospitales sobre el funcionamiento del convenio recientemente firmado que establece que el IOSPER pagará por servicios a los hospitales públicos lo mismo que a los privados, dijo Basso.
Además, se analizaba cómo se implementará el monitoreo en escuelas en el caso que resurja el rebrote de la pandemia.