El trabajo finalizó el viernes pasado. Al día siguiente se le dio una mirada a todo el trabajo donde también trabajaron asistentes sociales que observaron y visitaron cada uno de los casos en especial. “Terminado esto decidimos que en el día de hoy el grupo de trabajo se hizo presente y les ha comunicado a cada uno de los preadjudicatarios la situación de cada uno”, expresó Benedetto
El secretario de Obras Públicas señaló que las viviendas se tienen que terminar antes de ser entregadas a los beneficiarios. “En un 80 % de las 100 viviendas están en un grado muy avanzado. Les faltan terminaciones; instalaciones de gas; colocación de cables para la iluminación y algunos sanitarios”, explicó a LT 15.
El mes pasado, un centenar de vecinos tomaron el grupo habitacional de 100 viviendas (las que ya habían sido terminadas y otras que aún les faltaban detalles), porque tenían temor sean ocupadas por familias provenientes de otros lugares. “El problema es que en ese listado, la mayoría de la gente que realmente necesita de la vivienda no aparece, en esa situación somos alrededor de entre 30 y 40 personas”, dijo Ángel Gabriel Villalba, un vecino de Legerén a DIARIOJUNIO días pasados.
Por su parte, Benedetto aseguró que se propusieron darles una solución también a aquellos que quedaron fuera de la lista. “Esa solución sería que los terrenos municipales que estos vecinos están ocupando sean cedidos a aquellos que quedaron en la preadjudicación con el compromiso de darles una ayuda para gestionarles un plan de los que hay existentes que puede ser un plan de autoconstrucción como también de un plan de viviendas”, precisó.
El sábado 4 de julio, Benedetto junto al intendente Gustavo Bordet estuvieron en Benito Legerán junto con otros funcionarios que están trabajando en el tema. Ese día se consensuó con los vecinos que nombren representantes de ellos para tratar de ir analizando para determinar quienes iban a los preadjudicatarios de las 100 viviendas. “Teniendo como objetivo lo que siempre se propuso: que sean de Benito Legerén; que tengan cinco años de antigüedad, su situación en cuanto a la vivienda que tienen”, expresó.
Con esas pautas, los vecinos trabajaron la semana pasada. “Nosotros habíamos hecho un chequeo esta semana y habíamos consensuado de que los adjudicatarios se iban a retirar y les pedíamos, como le pidió el intendente en su momento, que ellos sean custodios de su vivienda sin entorpecer lo que es la terminación”, dijo Benedetto.
La terminación de las viviendas es fundamental. “Si no podemos cumplirlo nosotros, la vivienda no se puede entregar y esto nos daría planes de vivienda que nosotros tenemos adjudicados y que nos los podemos iniciar hasta no culminar con esto”, explicó.