Junto a los vecinos, hicieron responsables a todos los funcionarios policiales que prosiguen con estos “cobardes y bochornosos actos” y evalúan la posibilidad de radicar las pertinentes denuncias en el juzgado en turno.
Los atropellos por parte del personal policial que reviste en el destacamento de la zona, “rememoran épocas del pasado que la mayoría de los argentinos repudiamos profundamente, haciendo diariamente votos para mantener viva la memoria, para que nunca vuelvan a ocurrir”, expresó.
Gorostegui sostuvo que los vecinos adoptaron la decisión de ocupar las casas debido a que “se corría un rumor que tales casas iban a ser, de manera inminente, ocupadas por otras familias ajenas al barrio”.
El titular del Comité sostuvo que los vecinos ayer pidieron una audiencia al intendente, Gustavo Bordet, a efectos de entablar un diálogo que permita destrabar el conflicto pero aún no obtuvieron respuesta alguna.
Luego hizo un llamado público para que el comisario general de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, tome conocimiento de lo denunciado. “Solicitamos al máximo responsable de la policía provincial que arbitre los medios necesarios para hacer cesar esta conducta incompatible con el sistema democrático y republicano. Entiendo que se trata de una persona comprometida con el respeto de los Derechos Humanos y la vigencia de los derechos civiles de todos los ciudadanos”, sostuvo.
