Para lograrlo ayer se reunieron las autoridades de ACLER ; FEMER y el Colegio de Bioquímicos (COBER) junto al Directorio de la Obra Social, Gerencia Prestacional y Equipo Técnico de la Institución en la que acordaron una serie de medidas que serán aplicadas en forma conjunta, bajo las normas ya informadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. Esto, fue plasmado en un documento que será rubricado hoyal medio día en IOSPER.
En tal sentido, y a los fines de atenuar el impacto que esta teniendo la influenza en la población entrerriana los responsables de las entidades intermedias consensuaron con el Directorio del IOSPER la elaboración de un protocolo de procedimientos, en principio por quince días, donde prima la atención de los pacientes con Gripe A.
Para ello, se convino que los sanatorios suspendan por el término de quince días las cirugías programadas y aboquen todos los esfuerzos en la atención de los paciente con esta patología.
También, se dará prioridad a las consultas clínicas pediátricas, obstétricas y generalístas con el fin de optimizar la demanda que ha desbordado los centros de atención en los últimos días.
Finalmente, serán convocadas, a través de FEMER, las sociedades científicas relacionadas con la pandemia para el análisis y aprobación definitiva del protocolo propuesto.