Detienen a hombre considerado el “monstruo” violador de Paraná

En Tribunales, los entendidos en la materia, no descartan que se esté frente al “monstruo” de Paraná, en referencia a la similitud con el padre violador de Mendoza.
Según supo UNO, el Juzgado de Instrucción a cargo de Eduardo Ruhl venía investigando desde 2007 una denuncia formulada por una mujer de 32 años que se encontraba bajo el amparo del Consejo Provincial del Menor. En la presentación judicial, que contó con el aval de dos operadores del organismo de contención entrerriana, se hizo saber que el padre de la muchacha durante años la había sometido a violaciones y fruto de las aberraciones sexuales, la hija quedó embarazada en al menos tres oportunidades.
La causa avanzó en varios aspectos, sobre todo a la hora de recolectar datos, informes y precisiones sobre la denuncia, pero más allá del esfuerzo impuesto por el juez Ruhl, el acusado recién pudo ser detenido un año después de que fuera solicitada la comparecencia ante el magistrado.
En el mediodía del lunes, el acusado de 60 años fue localizado por personal de la División Robos y Hurtos en su casa de calle Francia al final. El declarado el rebeldía fue detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales donde quedó a disposición del juez interviniente que ordenará, posiblemente, que en esta jornada sea llevado hasta el Juzgado para que se le notifique del grave hecho del cual fue acusado y se le tomará declaración indagatoria.
Tanto los operadores del Consejo del Menor como las autoridades judiciales tienen indicios, que serán corroborados por la propia investigación, de que el padre sometió durante años a la muchacha y a causa de las violaciones fue madre de tres criaturas. La víctima, con signos de discapacidad mental, se encontraba alojada en una dependencia del Consejo del Menor, luego de que se estableciera que la casa donde vivía no lograba contenerla.
La familia desintegrada a falta de la madre y la existencia de un padre muy particular, determinaron su traslado. El problema se originó cuando la muchacha quedó embarazada en reiteradas oportunidades, luego de que se dispusiera la visita a sus familiares.
Producto de los abusos, la mujer fue madre de tres niños que hoy tienen 10, 7 y 5 años y por las características de su personalidad, los menores fueron contenidos en casas de familias sustitutas.
Más allá de sus limitaciones intelectuales de la mujer, los psicólogos y psiquiatras de la Justicia obtuvieron en sus entrevistas con ella, que el autor de las violaciones sería su padre.
Puesto a disposición de la justicia, el hombre de 60 años será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas, y además se ordenará de modo inmediato el examen de ADN para establecer fehacientemente si es el padre de los tres menores.
El trámite en los laboratorios de genética, tardará como mínimo 30 días. En ese lapso el acusado permanecerá en la Alcaidía de Tribunales, pero se especuló desde el Palacio de Justicia que el imputado del delito de Abuso sexual reiterado agravado por el vínculo, podría ser derivado al penal de Paraná, teniendo en cuenta que durante un año estuvo declarado en rebeldía ante la Justicia.

Entradas relacionadas