La Caravana por el Compromiso Federal comenzó a las 16:30 en la sede partidaria de Belgrano 23 y desde allí recorrió diversas calles de la ciudad. El trayecto culminó con un acto al pie del monumento a Urquiza, en el parque de la ciudad. Los candidatos a diputados firmaron un acta por “la recuperación de la clase media; para salir de la pobreza y para volver a la República”.
Saliva remarcó la situación de crisis, “que apremia y afecta a todas las clases, pero en particular a la clase media, que se ha visto postergada en sus ingresos, y que se empobrece a diario. Es la gente que aporta y paga sus impuestos, pero que desde hace tiempo está relegada”, afirmó.
Sin embargo, el candidato aclaró que “sin olvidarnos de nuestros hermanos más necesitados, entendemos que para repartir riqueza, primero hay que generarla y no al revés”.
En otro párrafo de su alocución se refirió al sector agropecuario y señaló que “el 65 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Entre Ríos depende del campo, por lo que es una ironía sojuzgarlo como hasta ahora. No se le puede quitar 840 millones de pesos con las retenciones y además, no permitirle que exporte. Esa es la forma de liquidar al interior y no queremos que eso suceda”.