“En este caso nosotros la actitud que tomamos es la que nos recomiendan los profesionales”, explicó. Desde el Masvernat y el ministerio de Salud recomendaron directamente a las autoridades escolares que las clases se suspendan solamente en el curso al que asiste la alumna que se encuentra bajo sospecha. “Eso es lo que se hizo y estamos a la espera de los análisis que estarían para el martes a la mañana”, expresó Dri.
“No se tiene ningún otro dato ni hay otra cosa para hacer más que la suspensión de ese curso a menos que Salud recomiende otra cosa”, expresó. En ese caso, ante la posibilidad de que se deban suspender más cursos o las clases en toda la institución, “eso se verá”, señaló el funcionario
Por otra parte, dijo que si un alumno o un docente padece algún síntoma que concurra al médico. “Que el médico dictamine que es lo que tiene. Una vez que, como en este caso, se entra en sospecha hay que seguir las recomendaciones del área de Salud”, sostuvo Dri sin dejar de mencionar que hay un Comité de Emergencia creado a tal fin.