Al trazar un cuadro comparativo, indicó que el programa realizó 1.370 intervenciones en 2007; durante 2008 hubo 2.400 casos, mientras que en los primeros cuatro meses del corriente año “hubo 2.214 intervenciones”, a las cuales habría que sumarle “alrededor de 560 que hubo durante el mes de mayo”.
Izza , acotó durante el programa Entrevistas que se emite por Elonce TV que “no trabajamos únicamente con Paraná, sino también con el interior de la Provincia, articulados a través de una red”. Precisó que “no tomamos sólo los casos judicializados” y resaltó que cada situación debe abordarse con el conjunto del grupo familiar afectado.
“La realidad es que esto superó todas nuestras expectativas y todos los organismos que estamos trabajando en violencia estamos desbordados, porque trabajamos en asistencia y también en la prevención”, reconoció la funcionaria.
A paso seguido, añadió que hasta 2004 prevalecía la violencia física, en tanto que actualmente la más notoria es la violencia emocional. Ello da cuenta de que “la Justicia y la sociedad empezamos a entender que la violencia psicológica también existe”.