La Policía tomó conocimiento de la situación luego de que ingresara descompensado al San Martín el hombre de 36 años con graves quemaduras en el pecho, brazos y tórax.
La investigación de oficio llegó a tener conocimiento de parte de familiares del lesionado que en el interior de la casa habían discutido el hombre y la esposa de 34 años y madre de dos criaturas de 4 y 5 años.
Según los datos aportados a personal de la comisaría sexta, no sería la primera vez que el hombre azuzaba y maltrataba a la mujer.
En un momento la discusión se tornó más fuerte y el desencajado esposo intentó agredir a la mujer golpeándola e incluso amenazándola con un cuchillo de cocina tipo Tramontina.
La violencia no disminuyó, por el contrario se profundizó pese a la presencia de los dos pequeños hijos de la pareja que mediaron en todo momento y en la última de las circunstancias –siempre partiendo de los dichos de familiares ante la Policía– se pusieron del lado de la madre. En esa situación, acorralada y afectada por las amenazas del hombre, la mujer tomó una olla en la que estaba hirviendo agua en la cocina a gas y la arrojó sobre el cuerpo de su enceguecido esposo.
Trasladado al San Martín, se constató que las quemaduras eran de carácter A por lo que se dispuso el inmediato traslado a Terapia para una mejor atención.
Con el correr de las horas se anunció que el hombre se encontraba estable, pero que debería seguir en la atención especializada por 24 horas más para analizar la evolución de las quemaduras en el 40% del cuerpo.
En tanto, personal policial convocó para que la esposa realizara la denuncia y testimonio necesario en la comisaría, pero la misma, por motivos que se desconocen, no se presentó.
Más allá de eso, se supo que la esposa se acercó al San Martín para tomar conocimiento del estado de salud de su esposo.