Ríos explicó que en el encuentro de los secretarios generales “se definió adherir al paro del 22 de abril, que convocó ATE nacional”. “Nosotros haremos paro y movilización, pero todavía no está definido dónde se hará esta última. Puede ser que hagamos marchas en distintos lugares, o bien una sola gran movilización provincial”, comentó.
Asimismo, señaló que esto se resolverá en el próximo congreso de ATE, que se realizará el viernes 17 de abril en Paraná. Los secretarios generales también determinaron “mantener las asambleas que se realizan en las reparticiones, y otras medidas concretas, como la movilización que hicieron hoy los trabajadores del área Salud”, agregó Ríos.
En tanto, comentó que en el paro del 22 de abril, a las consignas nacionales en reclamo del Fondo Federal del Salario y las reivindicaciones históricas de ATE, se sumarán las exigencias provinciales, como el 25% de incremento salarial, el rechazo al presentismo y a la privatización de los reconocimientos médicos.
“Ante la negación a los reclamos de aumento, nosotros estamos planteando que no se toquen los bolsillos de los trabajadores. De la crisis del 30 se salió con trabajo y pleno empleo. Nosotros no queremos que los trabajadores sean la variable de ajuste”, aseveró el secretario de Prensa de ATE.
En tanto, Ríos comentó que en el marco de las acciones de protesta que se llevan adelante, mañana a las 10 se realizará una conferencia de prensa en la sede de Paraná de ATE, Colón 59.
“Van a estar los compañeros de todos los sectores, para refutar lo que se viene diciendo desde el Gobierno, desde los ministerios de Economía, Gobierno y Acción Social, que son los voceros del Gobernador y nos están atacando”, señaló Ríos.
