“El objetivo del área es incorporar a los sectores más postergados de la sociedad a través de programas concretos. Esto hará que los cooperativistas, productores rurales y pequeños emprendedores comiencen a gozar de los beneficios de tener una casa o un trabajo”, expresó Irigoyen.
Y agregó que dicho objetivo se logrará a través del asociativismo o de cooperativas, que son organizaciones solidarias que buscan no sólo la inclusión de la gente sino también hacerlo de una manera especial privilegiando la solidaridad por sobre otros valores.
“Trabajaremos en los siguientes programas, que ya están en marcha en la provincia. Estos son el Programa de Cooperativas o de Emergencia Habitacional de la Nación; Programa Hortícola que apunta a consolidar los cinturones hortícolas de las ciudades; el de separación y reciclado de residuos principalmente en los nuevos barrios; y el Programa para los pequeños productores de zonas rurales que buscan fomentar la producción a pequeña escala”, enumeró Irigoyen.
Para la puesta en marcha de estos programas, el flamante coordinador del Área de Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social, indicó que se trabajará en coordinación con los otros organismos del Estado y recorriendo la provincia, escuchando las demandas de los intendentes.
En este sentido, aseguró que “la capacitación es fundamental por lo que gestionaremos que los programas nacionales que contienen obra pública otorguen también la formación tanto técnica para el desarrollo de los oficios como del trabajo en conjunto”.