La sesión especial comenzó a las 11:05 la sesión y se extendió durante nueve horas, en las que se produjeron ásperos debates. En el último discurso, el jefe del bloque oficialista de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, dijo que a la oposición «no le da el cuero».
En un momento tenso del debate, el vicepresidente Julio Cobos llamó hoy a silencio al titular del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto. «Hay que atenerse al tema, se pasó el tiempo», gritó Pichetto a Cobos desde su banca, en alusión al discurso opositor desplegado por el senador radical Gerardo Morales, que a esa altura del partido había bifurcado hacia el problema de la inseguridad y la epidemia de dengue.
A diferencia de otros tiempos, Cobos le respondió tajante al jefe de los senadores oficialistas: «Silencio senador Pichetto», ordenó. Luego, el oficialista Eric Calcagno se quejó por no tener para hablar «media hora como el senador Morales».
A su turno, el senador Pichetto dijo que a la oposición «no le da el cuero para presentarse». Y agregó que «saben que no ganan el distrito». En igual sentido, agregó que «si creen en lo que dicen y en el discurso deben creer también en el resultado».
Respecto al conflicto del campo fue terminante: «Hay un escenario de mucha crispación en la Argentina. De Angeli corta la ruta impunemente».
El ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo que la votación fue «una medida muy sana» en medio de «momentos de incertidumbre por la crisis económica mundial».
«Muchas veces la oposición cree que si le va mal al gobierno, les va bien a ellos. Nuestra democracia todavía es joven», sostuvo Randazzo.
En cuanto a los próximos pasos, el funcionario nacional explicó que «el 28 de abril es el día que cierran las alianzas electorales, el 9 de mayo la presentación de candidatos y el 28 el cierre definitivo de los padrones».