Luego de que el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, visitara dos veces nuestra ciudad en vistas a la reactivación del ramal Basavilbaso-Concepción del Uruguay, una cuadrilla especial comenzó a trabajar en el predio que rodea a la estación de trenes.
Para la ejecución de las tareas, la cuadrilla llegó con el equipamiento necesario, que incluye una zorra. El personal utiliza una habitación de la estación como base para realizar diariamente las tareas, previéndose que próximamente se sume personal que trabaja en los ramales de Lucas González, Paraná y Rosario del Tala.
Asimismo, antes de la llegada de la cuadrilla, ya este lunes desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron trabajos de limpieza, los que continuaron este miércoles por la tarde.
Durante la recorrida de Molina junto a Ricardo Argüello en el predio de la estación, ambos coincidieron en que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, en base a lo cual la Municipalidad brinda apoyo logístico, fundamentalmente en puntos específicos y cruces de calle, donde deben realizarse tareas de limpieza.
También durante la recorrida, Molina anunció que en base a estos trabajos, en julio o agosto se podría poner en marcha el ramal que une a nuestra ciudad con Basavilbaso.
Se desconoce qué ocurrirá con el Predio Multieventos una vez que los trenes transiten por esos terrenos, pensados para fines recreativos cuando -obviamente- nadie pensó que el ferrocarril resucitaría luego de la destrucción de la década menemista.