“Nos hemos reunido en la junta ejecutiva provincial. Haremos como siempre, es decir enviar la convocatoria a las seccionales, que evaluarán y el sábado resolveremos. Si bien esto se ha hecho para el viernes, nosotros no tenemos ningún mandato ni los paritarios, por lo que el gobierno debe dejar de buscar atajos para dilatar tiempos”, remarcó el dirigente.
A paso seguido, dijo: “Esperamos que el Gobierno que haga una propuesta salarial muy superadora” y que “como gesto dé algún gesto y devuelva los días descontados que han expropiado a los bolsillos de los compañeros”.
“Ha llegado una cédula convocando para el viernes 6 de marzo”, comentó Baudino y precisó que ante ello, “haremos una nota explicando que no tenemos la facultad de resolver si concurrir o no y que resolveremos de acuerdo con nuestros tiempos y no los del gobierno”.
AMET
Por su parte, Hugo de Bueno, secretario general de AMET, indicó que una vez que fueran notificados formalmente analizará “si es pertinente o no concurrir. Entendemos que la paritaria es la herramienta pero en los últimos tiempo no concurrimos porque era una manera dilatoria de arribar a algún acuerdo”.
“En la medida que haya una propuesta superadora podría ser buena la convocatoria, porque el mecanismo es lo que todo los trabajadores anhelan”, admitió el dirigente gremial en declaraciones a Elonce