Este viernes en horas del mediodía en instalaciones del Sindicato Municipal de San José se realizo una nueva asamblea en el marco del conflicto salarial que mantiene este Sindicato con el Municipio sanjosesino.
Los empleados, que se encuentran bajo conciliación obligatoria, asistieron en buen número para tratar en exclusiva el tema sueldos. En la asamblea se considero la propuesta enviada por el Presidente Municipal de esta localidad, Pablo Canali, que fue leída y puesta a consideración.
En el acto se propusieron diferentes mociones que fueron puestas a debate y se decidió continuar con el pedido de un sueldo básico de $1.100, considerando que llegar a esta cifra no significa un gran esfuerzo para el municipio, ni tampoco un pedido descabellado considerando que la ley 82 inciso “d” de la nueva constitución provincial fija un salario mínimo conforme el costo de vida, que no será inferior al vital y móvil, que se estima en $1.240, para los obreros del Estado en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.
El Secretario general del COyEM Jorge Gaspart destacó que “…como miembros de la FEDEMER recientemente constituida en Paraná, es el reclamo que estamos haciendo en todos los municipios, pero hay que ser realistas con la situación que estamos viviendo por lo menos los intendentes deberían acercarse al salario mínimo que esta establecido en la constitución provincial. Hace unos días estuvimos en la localidad de San Salvador donde un empleado municipal de la última categoría, categoría 10 con un sistema similar al nuestro, esta cobrando un básico de $683, lo que es una situación alarmante, y en los próximos días el Sindicato elevara una nota al Intendente Vilhem para comenzar a charlar el tema sueldos….”
San José se pedirá extender el periodo de conciliación obligatoria para dar lugar a que sea evaluada la propuesta por el Ejecutivo Municipal.