El mandatario provincial resaltó: “Fue un mensaje que refrescan la memoria sobre todo lo realizado en el 2008 por este gobierno nacional con un modelo de acumulación con matriz diversificada que permitió aumentar la producción, las exportaciones, el consumo popular, el trabajo decente, y mejorar la situación de millones de jubilados”.
“Pienso que la velocidad de los acontecimientos y la vorágine de la vida política argentina hacen que los tremendos logros que objetivamente ha obtenido este gobierno desde 2003 no estén siempre presentes en la mente de las personas porque lógicamente se compara todo contra los mejores y más recientes momentos y contra los peores. De hecho si no fuera porque la política del gobierno permitió acumular 47.000 millones de dólares de reservas, generando al mismo tiempo un mercado interno fuerte, esta crisis ya hubiera hecho trizas a la Argentina. Y lejos de eso la estamos peleando en mejores condiciones que otros países”, dijo el mandatario.
“Valoro la valentía, sinceridad y los enormes logros que permiten que Argentina pueda afrontar esta enorme crisis mundial”, consideró finalmente Urribarri.
Sentada a la derecha del vicepresidente Julio Cobos, que además preside la Cámara de Senadores; la mandataria nacional habló por más de una hora y reivindicó el modelo económico del Gobierno, pidió solidaridad a los sectores que más tienen, la unión de todos los argentinos y dejar de lado el agravio.