Sánchez no dio demasiados datos respecto del funcionario que quedó en estado de disponibilidad. “Sabemos las reservas que se tiene ante un delito de instancia privada. Por la reserva del caso y sobretodo por la investigación no se los podría aportar”, explicó. El comisario reiteró que el funcionario “fue apartado de las filas policiales hasta que finalice la investigación”.
Debido a que la denuncia fue radicada en la capital provincial, la investigación está en manos de la Jefatura de Paraná. “Nosotros nada más que lo notificamos de la disponibilidad”, indicó. No obstante, Sánchez confirmó que la dirección de Asuntos Internos instruye un sumario administrativo.
El padre de una nena de 13 años, denunció que la menor fue violada por su tío, un jefe policial de la Jefatura Departamental de Concordia. La presentación judicial se realizó en Paraná y se da cuenta que el uniformado aprovechaba sus visitas a la capital entrerriana para someter sexualmente a la criatura. Se supo que el denunciante es también policía y es hermano del acusado por lo que la situación familiar sería más que tensa ya que el padre habría pretendido realizar justicia por mano propia, según el diario UNO.
Pedernal
“Cuando yo me hice cargo de la Jefatura faltaba un móvil por la reparación del motor. Ayer, en horas de la tarde, le fue entregado un móvil 320, Ford F 100, a esa comisaría”, explicó. La entrega se efectúo a las 19. “Nosotros entregamos esa camioneta que va a ser útil por la característica del vehículo”, agregó.
En tanto, sostuvo que el móvil que estaba destinado a Pedernal está siendo reparado. Se trata de un VW Polo. “Tuvo un problema de motor”, explicó. Sánchez no confirmó si la comisaría estuvo cuatro meses sin patrullero tal como adujeron los vecinos. “Cuando yo llegué acá sabía que no tenía medios de movilidad”, expresó Sánchez.