El secretario de Gobierno, Guillermo Martínez, manifestó que “sobre el 25% pedido, no existe propuesta cercana a formular, ni algo cerca, resulta muy difícil de cumplir. El equilibrio está en el medio, el porcentual que se plantea es absolutamente imposible”.
Luego agregó que en la reunión que se extendió por más de dos horas, “cada sector explicó su posición que es conocida por todos, luego se volcó en el acta la ratificación del pedido del Sindicato aunque quedan abiertos a escuchar propuestas que pueda formular el Departamento Ejecutivo dentro de sus posibilidades. Siempre aclarando que toda recomposición salarial sea con carácter remunerativo y bonificable, nosotros nunca nos negamos a esto”.
Por el departamento Ejecutivo concurrieron Martínez y el secretario de Hacienda, Daniel Acuña; el director de Asuntos Legales, Joaquín Venturino y el director de Personal, Luis Pérez. Por el gremio lo hicieron el secretario general, Mario López; el secretario gremial, Oscar Sotto; Esteban De los Santos y Alejandro Briozzo, asesor legal.
Sobre la eliminación de las horas extras, el secretario de Gobierno recordó que en las visitas realizadas a las distintas secciones: “pedimos que postergaran un par de días la asamblea, no accedieron y aprobaron asambleas en los lugares de trabajo de 4 horas que en la práctica es un paro. Frente a esto que era inflexible, nos pusimos a reacomodar los dineros públicos”.
En tanto, Alejandro Briozzo, asesor legal del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que el balance de la primera reunión “es positivo en cuanto al acercamiento de las partes para poder plasmarlo en un acuerdo. Las expectativas del empleado en cuanto al aumento están muy lejos a partir de lo que se escuchó de las posibilidades del municipio, lo que dificulta un rápido entendimiento, pero se seguirá conversando para compatibilizar ambas posturas”.
También destacó que el ofrecimiento de $ 150 “quedó descartado, en principio, porque la comisión sindical no aceptará ese tipo de aumento, piden que todo sea remunerativo y bonificable”.